EL HOGAR DEL MONSTRUO

El hogar del monstruo - Compania Teatral Hijos de Mary Shelley

Todos los monstruos son hijos de su tiempo: Frankenstein lo fue de la revolución científica del S.XIX, Drácula del Romanticismo y quien sabe si los zombis surgieron de la sociedad de masas del S.XX. Si esto es así… ¿qué monstruos nos traerá el S.XXI? Con ese objetivo y para este espectáculo, los Hijos de Mary Shelley nos reunimos para inventar a las criaturas que poblarán nuestra era, o para revisar a monstruos antiguos y descubrir qué tienen que contarnos. En la línea de aquellas historias cortas de Hitchcock o la serie Amazing Stories, hemos construido una velada teatral donde nuestro anfitrión, Fernando Marías, presentará una serie de historias que irán renovándose, escritas especialmente para esta compañía por los autores que a ella pertenecen, y que van desde el monólogo original, la versión o el teatro-testimonio, hasta el musical.

Dirección y dramaturgia: Vanessa Montfort.

Autores: Espido Freire, Fernando Marías y Vanessa Montfort.

Dirección musical y técnica: Luis Antonio Muñoz.

Ayudante de dirección y jefa de producción: Khrish Otero.

Diseño Gráfico y Web: Habitación Desdoblada.

Reparto: Maestro de ceremonias: Fernando Marías.

Intérpretes: Espido Freire, Ruth González, Enrique Sánchez Ramos y Jorge Usón.

 

Nuestro espectáculo toma la forma de un Amazing Stories en teatro. La duración ideal es de 1h:15 minutos. Es decir, 3 obras que serán presentadas por nuestro maestro de ceremonias, a escoger entre el siguiente repertorio:

SIRENA NEGRA de Vanessa Montfort interpretado por Ruth González. Música de Luis A. Muñoz. (30’). Género: Musical/Drama.
ABRIL EN ESTAMBUL de Espido Freire interpretado por Espido Freire. (15’). Género: Teatro Testimonio.
LA CRIATURA O ¿SABE EL PEZ LO QUE ES EL AGUA? de José Sanchis-Sinisterra interpretado por Jorge Usón o Javier Laorden. (30´). Género: Tragicomedia.
EL ÚLTIMO VALS DE MARY SHELLEY de Vanessa Montfort interpretado por Ruth González y Enrique Sánchez Ramos. Música de Luis Antonio Muñoz. (30’). Género: Musical/Drama.
INVASOR de Fernando Marías con Enrique Sánchez-Ramos. (15´). Género: Terror.
COSAS DE MUÑECAS de Vanessa Montfort interpretado por Ruth González (10 ‘). Género: Terror.